La próxima edición de Transports Publics, que se celebrará del 14 al 16 de junio de 2016 en París, atraerá a “más de 10.000 visitantes altamente cualificados”, según ha manifestado Sophie Castagné, directora de la exposición. Durante los tres días que dura el salón, los asistentes podrán intercambiar las últimas innovaciones que conformarán la movilidad en el futuro.
La muestra, que tiene lugar cada dos años, abarcará 30.000 metros cuadrados, donde unos 250 expositores internacionales mostrarán sus novedades para el transporte público, tanto de autobuses como ferroviarios, para los desplazamientos urbanos, metropolitanos y regionales. La cita está dirigida tanto a los responsables políticos y autoridades de transporte como a las empresas operadoras.
“Se trata de una feria joven que se inició en 2006 y desde entonces ha ido evolucionando notablemente”, ha explicado Castagné. Así, desde la primera edición se ha registrado un crecimiento del 50% tanto en el número de visitantes profesionales como en el de firmas expositoras. Además, los organizadores del certamen destacan el alto nivel de los visitantes, ya que “uno de cada dos tiene decisión de compra”.
Asimismo, Castagné ha subrayado que los estudios elaborados durante los días de feria muestran que “el 92% de las empresas expositoras ha establecido nuevos contactos comerciales” en el salón, que “el 88% de los visitantes han llegado a realizar contactos comerciales e institucionales útiles” y que “el 96% de los visitantes quedaron satisfechos con la última edición y afirmaron que volverán en 2016”.
En las conferencias y reuniones previstas, se abordarán especialmente las novedades tecnológicas y su aplicación al transporte público y la movilidad, como los llamados datos en abierto (Open Data), la geolocalización, la información en tiempo real y los sistemas de pago sin contacto. Transports Publics 2016 entregará también los Trofeos de la Innovación del Transporte Público, los Talentos de la Movilidad o los galardones Autobús de Oro.