En Sunsundegui incorporamos a los primeros profesionales a nuestro equipo de trabajo del proyecto Volvo tras la finalización de los primeros programas de cualificación profesional impartidos. Estas incorporaciones se irán incrementando de forma paulatina en próximas fechas. El objetivo es que estas personas continúen su período formativo una vez integradas en la plantilla de Sunsundegui, con el fin de iniciar la fabricación de los modelos de Volvo.
Con una previsión de contratación del 60% del alumnado, el proceso de formación contempla el desarrollo de un total de 14 cursos de cualificación que formarán a 220 desempleados en sus distintas modalidades.
Adicionalmente, en nuestra apuesta por la formación y el desarrollo profesional de nuestros trabajadores y trabajadoras, Sunsundegui impartirá nuevas formaciones dentro de la compañía para las nuevas incorporaciones durante sus primeros 2 o 3 meses, lo que les permitirá seguir adquiriendo conocimientos y adaptarse e integrarse correctamente al proceso productivo.
Por el momento, se han completado un total de 6 cursos (2 de soldadura, 2 de electricidad y 2 de pintura) y durante las próximas semanas se van a impartir: un curso de electricidad, un curso de pintura y 6 cursos de montaje. Con una duración de entre 40 y 60 horas, estos programas se están desarrollando en el CIP Sakana de Alsasua, en el Centro de Formación de Iturrondo y en las instalaciones de Sunsundegui.
Esta iniciativa responde a las necesidades de incremento de plantilla en Sunsundegui para hacer frente al proyecto Volvo, y cuenta con la colaboración del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), que ha dispuesto de una subvención total de casi 108.000 euros para la impartición de los programas de cualificación.