- El 90% de la plantilla ha recibido formación en prevención de riesgos laborales en sus puestos de trabajo
- En los últimos 6 años, la incidencia en accidentes se ha visto reducida en un 90%
En Sunsundegui, queremos celebrar el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra cada año el 28 de abril, destacando la importante labor en prevención de riesgos laborales que la compañía realiza para salvaguardar la seguridad y salud de nuestros empleados en las labores que acometen.
Durante los últimos 6 años, la incidencia en accidentes se ha visto reducida en un 90%, pasando de los 122,23 accidentes por cada 1.000 empleados en 2017 a los 12,16 en 2022. Aunque se trata de un dato muy positivo, nuestra meta siempre será erradicar los accidentes, y pondremos todos los medios a nuestro alcance para perseguir tal objetivo.
Durante los últimos años, hemos destinado recursos para la formación de sus empleados desde distintos prismas. Por un lado, el 90% de la plantilla ha recibido formación en prevención de riesgos laborales -con previsión de alcanzar el 100%- de sus distintos puestos de trabajo. Además, cuentan con diversos encargados y managers de fabricación que han recibido formación previa para estar presentes en los puestos de mayor exposición supervisando el trabajo para prevenir y evaluar los posibles riesgos y evitar así accidentes y siniestros laborales.
José Ignacio Murillo, director general de Sunsundegui: “En Sunsundegui, somos conscientes de la importancia de prevenir cualquier riesgo laboral al que nuestros empleados puedan exponerse desde cada ámbito de acción. Nuestro objetivo es proteger a nuestros empleados, que perciban que trabajan en un entorno seguro y que cuidamos de ellos”.