- La compañía apoya la Semana de la Discapacidad 2023 de la Fundación Adecco, cuyo objetivo es impulsar el empleo de las personas con discapacidad a través de una doble vertiente: la sensibilización a las empresas, y a la sociedad en su conjunto, y la formación a personas con discapacidad para mejorar su desarrollo competencial y empleabilidad.
- Además, Sunsundegui apoya la campaña de sensibilización de la Fundación Adecco desarrollada en este marco. Bajo el nombre de “Silencios incómodos”, la iniciativa se dirige a visibilizar los retos diarios que enfrentan las personas con discapacidad en los entornos laborales, con el objetivo de promover la empatía y eliminar prejuicios y estereotipos.El 3 de diciembre se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, efemérides en la que Sunsundegui refuerza su compromiso social, apoyando acciones que favorecen la plena inclusión de las personas con discapacidad.
Así, Sunsundegui se ha adherido a la Semana de la Discapacidad 2023 de la Fundación Adecco, una iniciativa transversal que pone en el centro del diálogo social a las personas con discapacidad, a través de acciones de sensibilización, diálogo y formación. Se trata de un reto de primer orden, teniendo en cuenta que las personas con discapacidad tienen baja participación en el mercado laboral (el 66% de las que tienen edad para trabajar no tiene empleo ni lo busca) y que su desempleo tiende a dispararse, debido a prejuicios y estereotipos muy arraigados en el imaginario social, sobre todo lo que respecta a discapacidades de tipo intelectual o vinculadas a problemas de salud mental.
La sensibilización es el primer paso para revertir estas cifras y, para ello, en el marco de esta Semana, la Fundación Adecco organizó talleres de orientación y formación en los que las personas con discapacidad trabajan competencias clave, entre otras: actitud positiva en la búsqueda de empleo, redacción del currículum, entrenamiento de la entrevista de trabajo, redes sociales, conocimiento del mercado laboral o dinámicas de grupo en procesos de selección.
La Semana de la Discapacidad 2023 de la Fundación Adecco ha desarrollado la campaña de sensibilización “Silencios incómodos”, cuyo objetivo es concienciar acerca de las situaciones difíciles que, a menudo, siguen afrontando las personas con discapacidad en los entornos laborales, fruto del desconocimiento y/o falta de experiencias previas. Protagonizada por la terapeuta con parálisis cerebral Inés Rodríguez, y el ingeniero aeroespacial Aitor Angulo, con una discapacidad auditiva y que actualmente trabaja en Airbus, la iniciativa persigue normalizar la discapacidad en los entornos de trabajo y favorecer un cambio de mentalidad que impulse la plena inclusión