Este pasado viernes 16 de septiembre, el CD Mirandés presentó el nuevo autobús en la plaza/boulevard de Miranda Ebro (Burgos). Al acto, acudieron el presidente del Club, Alfredo de Miguel, parte de la plantilla, así como el director comercial de Sunsundegui, Andrey Solntsev, y el responsable comercial de la zona norte de Volvo, Joaquín Aramburu, entre otros.
El autobús (modelo SC7 Volvo B11R suspensión independiente 6×2), que ha sido adquirido por la compañía Autobuses Urbanos Ángel Herrera S.L., cuenta con 61 plazas y 14 metros de longitud. Sus más de dos metros de altura interior facilitan la comodidad de desplazamiento dentro del vehículo y su estructura delantera reforzada está preparada para la absorción de impactos aportando mayor integridad a la zona del conductor y del guía. Además, la personalización de cada detalle cubre todas las necesidades del cliente: está equipado con WC, iluminación lateral LED superior del techo, 2 mesas de juego, 12 tomas de corriente, 22 tomas USB doble en portaequipajes, letrero delantero curvo con consola incorporada, cámara en estribo y sintonizador TDT, entre otros extras y opcionales.
Sunsundegui sigue apostando por su compromiso social y medioambiental, buscando soluciones de transporte colectivo cada vez más sostenibles, como el proyecto Aerosun, con el que logra reducir el consumo y las emisiones de CO2 en un 6% con mejoras en la aerodinámica y reduciendo pesos. Esta reducción, asimismo, se traduce en un ahorro aproximado de 10.200€ en los primeros 400.000 km recorridos.