Tres SB3 para Interbus
Interbus estrena tres SB3 de 18 metros con 71 plazas. Su estructura está fabricada con perfiles de acero laminado en frío. En el interior el estribo está forrado con chapa tipo damero y el suelo es Tarabus Valladium 8686 Gerflor (tono azul).
La puerta delantera de pasajeros tiene apertura y cierre desde el exterior a través de una llave, el depósito de combustible tiene una tapa de 2mm de espesor sin llave (también en el lado izquierdo) y las tapas de la bodega están fabricadas con chapa de aluminio de 2,5 mm de espesor y accionamiento manual.
Cuenta con diferentes tipos de lunas, la trasera extratintada VENUS, las laterales sencillas VG10 (abatibles), en la zona del techo una trampilla de emergencia (una luna fija y ABS) y por último en la zona delantera espejos retrovisores calefactados regulables eléctricamente desde el puesto de conductor.
Pensando en la mayor comodidad y seguridad de los pasajeros, dispone de 71 butacas modelo Civic V3 con respaldo de menor espesor, con cabezal y con cinturones de 2 puntos. 8 de esas butacas están reservadas para PMR, cuatro de ellas con el brazo elevable. Están tapizadas con tapicería Premium índigo con semiótico bordada con familia feliz. También han cuidado la estética exterior con una parrilla delantera y un embellecedor cromados.
Son autobuses muy equipados; en el cuerpo central cuenta con pasamanos, pulsadores (pulsadores PMR en frisos, en todas las plazas PMR, y pulsadores PMR para parada solicitada en articulación), sujeciones y un letrero de parada solicitada en la articulación. Dispone de plataforma HIDREL modelo GLOBEL 300 con espacio para 1 PMR. En la zona delantera han realizado la preinstalación de la canceladora (en la mampara del conductor) y de la expendedora (en el salpicadero en la zona del conductor). En la guantera del conductor tiene toma de corriente tipo mechero de 24V. En la zona delantera y en la trasera está decorado con rótulo electrónico curvo, y en la parte lateral con rótulo electrónico lateral.
La parte trasera interior está iluminada con pilotos tipo “Francia” y en la parte superior con una 3ª luz de frenos. Como medida de seguridad tiene un sistema permanente para la extinción de fuego en el compartimento motor DAFO. Para facilitar las maniobras del conductor dispone de cámara marcha atrás y cámara en el estribo articulado.
En estos momentos Interbus está inmerso en un proceso de implantación e implementación de un Sistema de Ayuda a la Explotación e Información (SAEi) de última generación en todos los autobuses que conforman sus flotas, por eso han instalado el sistema de gestión de flotas SAE. Por último, preocupados para que sus autobuses puedan disfrutarlos toda la población, cumplen con la normativa madrileña para invidentes (destacamos su altavoz delantero para invidentes) y el cumplimiento de la normativa de accesibilidad aplicable al consorcio.
INTERBUS
INTERURBANA DE AUTOBUSES, S.A., de nombre comercial INTERBUS, explota en régimen de Concesión dos Concesiones de Servicio Público, Regular, Permanente y de Uso General de Viajeros por Carretera.
Dispone de una moderna flota adscrita de 150 autobuses que tienen una edad media de cuatro años de antigüedad y máxima de diez años, siendo la totalidad de las flotas de piso bajo, o de configuración “low entry”, estando equipados todos ellos con rampa para el acceso de Personas de Movilidad Reducida en Silla de Ruedas, transportando durante el año 2011 a 13.998.064 viajeros y recorriendo 10.092.023 kilómetros en 25 líneas diurnas y 3 líneas nocturnas, para lo que cuenta con una plantilla de 338 trabajadores, distribuidos en los Centros de Trabajo de Algete, San Sebastián de los Reyes y Madrid (Intercambiador de Transportes de Plaza de Castilla).