10 Nov 2015

BUSWORLD 2015 CIERRA LAS PUERTAS

Busworld 2015 abrió el pasado viernes 16 de octubre su 41ª edición en la ciudad belga de Kortrijk con la presencia de 411 expositores, procedentes de 36 países, entre los cuales hay 59 fabricantes de autobuses y autocares.

Esta 41ª edición tuvo el objetivo de definir y comunicar la necesidad de ofrecer una movilidad segura, sostenible, confortable y eficiente para todos y poder aprender qué papel se le dará a los autobuses y autocares en la movilidad del futuro.

El salón Busworld de Kortrijk ha cerrado las puertas de “su mejor edición”, según palabras de sus organizadores, pues el número de visitantes profesionales creció un 9% hasta situarse casi rozando los 35.000, procedentes de 118 países. La 23ª cita con el evento belga recibió así la mayor cantidad de visitantes de su historia. La satisfacción de los asistentes se plasmó en el importante número de contactos comerciales realizados en la feria, basada sobre todo en las propulsiones alternativas.

TRIUNFO DEL MAGELYS

Elegido “International Coach of the year 2016”, después de superar unos duros test frente a rivales difíciles. El Magelys Lounge expuesto en Busworld tiene una longitud de 12,80 metros y está configurado con 44 asientos más 8 plazas alrededor de dos mesas en la parte trasera del vehículo. Incluye techo de cristal, además de arcos laterales, una instalación de audio y video multimedia y conexiones USB, entre otros equipamientos. El Magelys tiene el más alto nivel de seguridad activa y pasiva, equipado de serie con el sistema antibloqueo de frenos ABS, el sistemas ASR, que optimiza la tracción y el agarre en pendiente, control de tracción ESP, sistema avanzado de frenada de emergencia AEBS y el LDWS, alerta de cambio de carril, entre otras opciones. El galardón lo recogió Sylvain Blaise, responsable de Iveco Bus, de manos de Stuart Jones, presidente del jurado del “International Coach of the Year”.

MAGELYS

MAGELYS

TEMSA

El fabricante turco Temsa expuso siete autobuses en la exposición de los cuales dos eran presentados por primera vez para Europa. Las dos grandes novedades para los profesionales del autobús eran el MD7 con capacidad para 33+1 pasajeros, con un alto equipamiento de seguridad, menor consumo de combustible y un gran confort de conducción. Además del MD7, se introducirá por primera vez la versión europea del Maratón, vehículo que Temsa lleva trabajando mucho tiempo. Desde la marca creen que el Maratón, con su alto nivel de comodidad, un motor potente, equipos de tecnología de la información inteligente, y otras muchas características deberán marcar la diferencia en el segmento.

DAIMLER

Entreno mundial en la feria Busworld de Kortrijk del Mercedes Benz Citaro NGT un vehículo limpio, silencioso, rentable y potente. El número uno entre los autobuses urbanos es ahora aún más atractivo. El Citaro NGT (Natural Gas Technology) destaca por su marcha silenciosa y las bajas emisiones de CO2. Desde el punto de vista práctico, el Citaro NGT convence además por un peso muy bajo, ligado a un número elevado de pasajeros, el potente despliegue de la potencia del motor, un consumo bajo de combustible e intervalos de mantenimiento largos. Además Daimler Buses presentó la nueva generación de motores para aplicaciones pesadas Mercedes-Benz OM 471.

DAIMLER

DAIMLER

MAN

MAN acudió a la feria Busworld 2015 para presentar su amplia cartera de individualidad, innovación e interactividad. Buscando diferenciarse a través de la reducción del consumo y la seguridad de sus vehículos. Allí presentó desde los autocares de lujo equipados con cafetería hasta los autobuses más del día a día como son los urbanos e interurbanos mejorados de la marca. En primer lugar hay que destacar la presentación del Lions Intercity por primera vez en una feria internacional del autobús. En la edición se premió al Neoplan Tourliner con IBA Comfort Award 2015 expuesto en el área exterior del recinto. Un autocar de lujo que incluye asientos VIP para 32 pasajeros, filas individuales de asientos en el lado izquierdo y dobles en el derecho, nevera de 56 litros o cómoda cocina a bordo. MAN mostró dos puntos fuertes del BMC el Neoplan CityLiner y el autobús de dos pisos Neoplan SkyLiner.

MAN

MAN

SCANIA

Scania eligió el incomparable escenario de Busworld para llevar a cabo la presentación de algunas de sus últimas novedades, siendo las más destacadas la aparición de un nuevo autobús, el InterLink; y la llegada a España para enero de 2016 del Citywide Low Entry Clase 2. El InterLink es un nuevo concepto de mercado. Dependiendo de su uso puede poseer más tamaño para el equipaje y confort. Además puede ser diseñado en cualquier tipo de medida entre los 11 y los 15 metros e impulsado por gas, diesel, biodiesel o bioetanol. De momento no hay un modelo híbrido, aunque aparecerá en el futuro. La otra novedad que Scania aprovechó para dar a conocer en la feria de Busworld es la llegada del Citywide Low Entry Clase 2 al mercado español para enero de 2016. Con 20º de ángulo respecto al suelo, los asientos ofrecen una mayor comodidad. Uno de los vehículos estrella se distribuye como biodiesel híbrido, con las baterías en el techo. Scania también está implementando el ocio en el autocar. Los pasajeros cada vez son más exigentes y quieren aprovechar al máximo el tiempo de viaje. Es por esto que Scania está trabajando en un sistema mediante el cual, por una tarifa convenida el operador ofrecerá a sus clientes distintas modalidades de ocio.

SCANIA

SCANIA

VOLVO

Por primera vez en la historia, Volvo Buses presentó un nuevo autobús eléctrico con la configuración de 12 metros para la producción en serie. El nuevo Volvo 7900 eléctrico, presentado de manera oficial en Busworld 2015, se mueve de forma silenciosa y es aproximadamente 80% más eficiente que un autobús diesel. Las ventas se pondrán en marcha en el año 2016. Con el lanzamiento del Volvo 7900 eléctrico, Volvo Buses ofrece una gama completa de autobuses eléctricos. Además del último modelo, en esta gama se incluye el Volvo 7900 híbrido (que también está disponible como autobús articulado) y el Volvo 7900 Híbrido Eléctrico. En total Volvo ha vendido más de 2200 autobuses eléctricos. Los primeros híbridos de la compañía se introdujeron en 2010.

VOLVO

VOLVO

 VECTIA

Representantes de Vectia participaron en Busworld para presentar a operadores europeos y a otros grupos de interés sus soluciones tecnológicas de electromovilidad y sus modelos de vehículos. La marca presenta como novedad su plataforma de autobús urbano híbrido-eléctrico para el segmento Midi Teris. Las plataformas de Vectia están diseñadas para optimizar la eficiencia energética en el transporte urbano, incorporando soluciones como freno regenerativo, optimización del rendimiento y apagado/encendido del grupo generador, inicio de marcha 100% eléctrico, accionamiento eléctrico de auxiliares o gestión eficiente del consumo del sistema de tracción.

IRIZAR

La presentación del I8 supone para la marca el relevo de un modelo de éxito internacional, el PB, por lo que el listón está muy alto. Sin embargo, tienen el convencimiento de que este modelo inicia una nueva era que marcará la pauta de la compañía en los próximos años. El I8, aporta tecnología y estética tras cuatro años de proyecto. Apuestan por la rentabilidad, la personalización y la llegada de una nueva gama de butacas exclusiva para este modelo. Además, a diferencia del resto de Europa, Irizar mantendrá la comercialización del PB en nuestro país para aquellos clientes que requieran alturas de 3,50 y 3,70 metros, ya que el I8 tiene piso plano elevado y 3,80 metros de altura. Se ha incidido también, en que se ha trabajado en la aerodinámica y en la correcta distribución de pesos para reducir el consumo y mejorar los intervalos de mantenimiento.

CASTROSUA, KING LONG, SOLARIS…

Castrosua ha puesto en valor sus propuestas para los segmentos urbano y de cercanías, materializadas en los modelos New City y Magnus.E respectivamente.

Por otro lado el fabricante turco Otokar, acudía a Busworld 2015 destacando su crecimiento con la entrega de 142 Vectio C a la isla de Malta.

King Long y Negobus, también estuvieron presentes en la feria ofreciendo a los profesionales, sus últimas novedades.

Solaris con su nuevo autobús urbano Urbino 12 eléctrico, mostrando su nuevo sistema de recarga vía pantógrafo. También estuvo presente el Urbino 12 LE, la última incorporación a los autobuses interurbanos de la marca.

CASTROSUA

CASTROSUA

SUNSUNDEGUI

La feria Busworld es una de las ferias más importantes a nivel Europeo, un enclave estratégico para mostrarse al mercado internacional. Así lo hemos entendido en Sunsundegui, destinando más del 50% de nuestra producción a la exportación.

El modelo que presentamos en la feria, fue un SC5, vehículo caracterizado por su versatilidad y multifuncionalidad. El vehículo expuesto tenía 10 metros y 43 plazas. Construido sobre chasis Volvo B8R de 320CV y caja de cambio l-shift, ofrece una conducción agradable, mejor maniobralidad y ayuda a reducir consumos. Destacamos su diseño modular, una generosa bodega y numerosos opcionales, como por ejemplo: baño, rampa para minusválidos, asientos giratorios y abatibles, etc… Éste modelo es sinónimo de diseño, seguridad, ergonomía y mantenimiento.

El objetivo principal para Sunsundegui en esta edición de Busworld, era presentar el nuevo modelo que fue lanzado a finales del año 2014. Hubo más de 200 visitas a nuestro stand, principalmente por parte de profesionales del sector. Varios clientes y nuevos contactos han expresado su interés por el nuevo modelo y todos coinciden en su maniobralidad, imagen moderna y la cantidad de opciones adicionales disponibles. Actualmente se está avanzando en cerrar varias operaciones para este u otros modelos (SC7 y SB3).

Nuestra presencia en la feria, debe ser valorada muy positiva, dando a conocer nuestro nuevo modelo de autocar (SC5) a numerosas empresas del transporte de todo el mundo y comenzado conversaciones para su suministro a mercados existentes y nuevos destinos.

SUNSUNDEGUI

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies