Scan Coin ha ganado un concurso de la EMT de Madrid para renovar las máquinas de autoliquidación y de cambio.
En total, Scan Coin suministrará al operador 11 máquinas de autoliquidación del modelo CDP4 (máquina de recaudación que permita el ingreso y conteo diario de las recaudaciones de billetes y monedas de los conductores) y 10 máquinas de cambio.
Según fuentes de la EMT de Madrid, “las razones de la renovación son, por un lado, el cierre de la factoría del fabricante de las anteriores máquinas en Alemania, lo que condiciona el suministro de piezas de repuesto, y, por otro, la elevada antigüedad de las actuales máquinas, lo que ya encarecía el mantenimiento en sí mismo y elevaba el número de averías. Como todas las aplicaciones de negocio de la EMT, el software principal es desarrollado por la propia EMT pero, aprovechando el cambio, se aportarán mejoras en la operativa y la plataforma software del fabricante nos aportará información adicional a la que ya recibíamos. La simplicidad de la parte mecánica es una de las virtudes principales del modelo CDP4 de cara al posterior mantenimiento.”
Es la primera vez que la EMT de Madrid trabaja con Scan Coin. “Es innegable que su presencia consolidada en España con este modelo de máquina ha sido determinante. La crisis ha pasado factura a muchas empresas y determinados fabricantes se han retirado del mercado español, dejando en una situación precaria el servicio de mantenimiento.”
Mediante esta contratación se reducirían de tres a dos las máquinas de recaudación/autoliquidación en cada Centro de Operaciones. “Esta reducción es posible gracias a las ventajas de una tecnología más moderna y una operativa más ágil.”
Se incluye, asimismo, más una máquina adicional de stock (es decir, pasamos de 15 máquinas a 11). En todo caso, se mantendrá provisionalmente una de las tres máquinas de recaudación “antiguas” en cada uno de los Centro de Operaciones por un periodo pendiente de definir y acotado a la existencia de piezas para su mantenimiento. Respecto las máquinas de cambio que se renovarán, son las mismas unidades a las ya existentes.