RubíBus, perteneciente a Grupo ADO-Avanza, la empresa que gestiona el transporte urbano de en Rubí, está instalando el SAE a su flota de vehículos. Se trata de un sistema de geolocalización que permite controlar la ubicación de los autobuses y, así, poder informar, en tiempo real y de forma inmediata, de sus horarios y frecuencias de paso, entre otras cosas.
La implantación de este dispositivo culminará a principios de junio, momento a partir del cual se podrá facilitar toda esta información a los usuarios.
Esta herramienta permitirá hacer un seguimiento del servicio desde el centro de control, gestionando las posibles incidencias de forma inmediata, así como mantener informados a los usuarios del transporte público de la regularidad de las líneas y de las incidencias que puedan surgir.
Esta información se dará a conocer a través de cuatro pantallas led, que próximamente se instalarán en las dos paradas de “Estación-Rubí+D”, en la de “Maximí Fornés” y en la plaza de la “Nova Estació”, justo a la salida de FGC – ésta última para potenciar la intermodalidad de tren y autobús-. Dentro de cada vehículo también se instalarán paneles interiores de información al usuario. Más adelante, este dispositivo también permitirá ofrecer la información en plataformas web y a través de los smartphones.