La iniciativa «Un Scania, Un árbol» ha sido incluida entre las buenas prácticas empresariales por parte del «Observatorio de Gestión Empresarial de la Biodiversidad».
El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, presentó el pasado 16 de abril en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el Informe “Observatorio de Gestión Empresarial de la Biodiversidad”, del cual el proyecto “Un Scania, Un árbol” forma parte como buena práctica empresarial.
14.000 árboles en 2017
Daniel González, Responsable de Marketing y Comunicación de Scania, presentó ante el auditorio el proyecto “Un Scania, Un árbol”, a través del cual la compañía sueca muestra activamente su compromiso con el medio ambiente. Gracias a esta iniciativa, que comenzó en 2013 y tiene vigencia hasta 2017, Scania planta, mantiene y protege un árbol por cada camión o autobús vendido en España y Portugal. De esta forma se ha creado el Bosque Scania, que contará con 14.000 árboles en el periodo marcado, lo que supone la fijación de 16.250 toneladas de CO2.
“A través de este proyecto damos la oportunidad a nuestros clientes de realizar su aportación al medio ambiente y tratar de reducir impacto ambiental producido por la actividad del transporte. Los clientes pueden comprobar dónde están sus árboles e ir a visitar el Bosque Scania, ya que es un espacio verde público”, afirma Daniel González.
Ramos, junto al secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad encargado del estudio, Juan Alfaro, valoró la importante implicación de las empresas españolas en este sentido y ha destacado que en los últimos años éstas han sido capaces de incorporar a su actividad empresarial variables como la protección de la biodiversidad.