Más de 270 expositores de 34 países de todo el mundo han anunciado su asistencia a la Exposición Mundial de la UITP, que se celebrará en Milán entre el 8 y el 10 de junio. La organización ha indicado que la exposición ocupará más de 30.000 metros cuadrados y se presentarán al menos dos estrenos mundiales
La anterior edición del Congreso Mundial de la UITP, que se celebró en Ginebra, atrajo alrededor de 25.000 visitas. En este nuevo encuentro, celebrado bajo el lema “Sonríe en la ciudad”, la eficiencia energética será la protagonista de las innovaciones presentadas por los fabricantes que han anunciado mejoras en el consumo de combustible, reducción de peso de los vehículos, nuevos autobuses híbridos y propulsados por GNC y la electromovilidad.
Además, la industria auxiliar se ha centrado en sistemas que mejoren la información al pasajero y el ticketing.
“La forma en que nos movemos alrededor de las ciudades de todo el mundo está cambiando rápidamente y la exposición de la UITP ofrece una visión única de lo que el futuro de la movilidad urbana puede parecer», ha dicho el secretario general de la UITP, Alain Flausch.