La Subdirección General de Gestión y Análisis del Ministerio de Fomento ha abierto las proposiciones económicas evaluables con fórmulas del concurso de servicio regular entre Jaén y Benidorm y ha decidido desestimar el Murcia-Almería. Las ofertas con las proposiciones no evaluables mediante fórmula se abrieron hace unas semanas.
En el caso del Jaén-Benidorm, se presentaron cuatro ofertas correspondientes a las empresas Interurbana de Autobuses, Bus Madrid-Almería, Eugenio Díaz y Pedro Valdés y Bus Sigüenza. Esta cuarta oferta fue desestimada por no alcanzar la valoración mínima establecida en el pliego de condiciones del concurso.
Por otra parte, el Boletín Oficial del pasado día 29 de abril publicó la Resolución de 20 de abril de 2015, de la Dirección General de Transporte Terrestre, de desistimiento de la licitación para la contratación AC-CON-07/2014, del servicio público de transporte regular de uso general de viajeros por carretera entre Murcia y Almería.
El desistimiento se dicta porque el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACR), dictó resolución pronunciándose en el sentido que los Pliegos que rigen las contrataciones, una vez aprobados, no pueden ser modificados por el órgano de contratación, salvo a través de cauces muy concretos; circunstancias que no se produjeron en este caso.