Externalizar la gestión de las empresas de transporte público y promover la construcción de carriles bus y plataformas reservadas, como forma de reducir la congestión, contaminación en el acceso a las ciudades y mejorar la calidad del servicio son algunas de las propuestas que Ceim ha presentado al candidato a la Alcaldía de Madrid por el PSOE, Antonio Carmona.
Los representantes de CEIM han celebrado su tercera ronda de reuniones de trabajo con los candidatos de las diferentes formaciones políticas que concurrirán a las elecciones del próximo 24 de mayo. El presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, le ha trasladado “la necesidad de simplificar los trámites administrativos y eliminar las cargas burocráticas, dar un paso más en la política de reducción de impuestos y adoptar medidas que impulsen la industria, el comercio y el turismo”.
Durante la reunión de trabajo, los empresarios le han explicado a Antonio Miguel Carmona que están elaborando un ambicioso documento, llamado “Plan 400.000 Empleos”, que recogerá, de forma pormenorizada, las necesidades para favorecer la vida de las empresas siendo más competitivas y fomentar la constitución de nuevas.
CEIM considera que ahora que la economía se encuentra en proceso de recuperación, hay que aprovechar para rentabilizar este ciclo en términos de crecimiento y creación de puestos de trabajo, donde no sobran desempleados, sino que faltan empresas.