La compañía Almotrans, dedicada a la fabricación de componentes de aceros, inoxidables y aluminio para los sectores ferroviaria, automoción, vehículo industrial y carrocero, ha pasado a integrarse dentro de la gestión corporativa del Grupo Indcar, una decisión que forma parte del plan estratégico del conglomerado empresarial.
Almotrans, que tiene entre sus clientes a CAF, ASSa, Ably, ASAS Systems, Fives e Indcar, siempre ha pertenecido a Indcar, aunque no ha sido hasta el mes de enero cuando el grupo decidió que formase parte de la gestión corporativa y que su nueva denominación sea Indcar-Almotrans.
La razón de este cambio es poder agrupar e identificar todas las actividades de las empresas del grupo, dentro de una misma imagen y gestión corporativa. Esta integración, permitirá a Almotrans, ha indicado Indcar, beneficiarse de sinergias internas con el grupo y garantizar un crecimiento estable en el futuro, ofreciendo a su vez, unos mejores productos de mayor calidad y servicio.
El grupo Indcar inició su actividad en 1888 y cuenta con una plantilla de 200 empleados, más de 50.000m2 de espacio industrial y una facturación anual que supera los 25 millones de euros. Está formado por otras dos empresas productivas, ubicadas en Arbúcies, (España) y en Brasov (Rumanía), cuya principal actividad es la fabricación de carrocerías y componentes para autobuses y microbuses.