La empresa vasca Euraslog se ha alzado con el I Premio Emprendedores y Seguridad Vial, otorgado por la Fundación Línea Directa, por un sistema de retención infantil para asientos de autobús, el único existente en el mercado y el primero que cuenta con la homologación de la Comunidad Económica Europea.
Se trata de un dispositivo adaptable a todas las butacas de autobuses, seguro y fácil de manejar que se coloca en menos de 30 segundos, según informó este jueves la Fundación Línea Directa.
Tras un empate técnico en una primera ronda con la empresa Car Angel, que había presentado un proyecto de cajas negras para automóviles que registran todos los datos de la conducción, en una segunda y reñida votación el jurado eligió a Euraslog como ganador por la viabilidad y escalabilidad de la iniciativa, pero sobre todo por su efectividad para reducir las lesiones y la mortalidad infantil en accidentes de tráfico derivados del transporte escolar.
Los creadores de Euraslog recibirán una dotación económica de 20.000 euros a fondo perdido bajo una política de “arrastre” (coinversión) y obtendrán formación en la Escuela de Negocios IESE y ´mentoring´ a través de diferentes acciones enfocadas a la potenciación y al desarrollo de competencias para el éxito de su proyecto de emprendimiento.
Con el Premio Emprendedores y Seguridad Vial, el objetivo de la Fundación Línea Directa no es otro, según Francisco Valencia, Director General de la Fundación Línea Directa, que «apoyar a aquellos emprendedores que apuestan por la seguridad vial y que con sus ideas ayuden a erradicar la siniestralidad y la mortalidad en carretera. Euraslog, el proyecto ganador, da respuesta a un problema real de seguridad infantil dentro de autobuses y transporte escolar para el que demandaban una solución urgente padres, colegios, empresas de transporte, así como la administración».