Francisco Godoy de Interbus, Vicente García de Argabús, Andrés López Porras de Empresa Martín, Francisco Sánchez Galea de Prisei y Guillermo Deike de EMT Madrid, recibieron ayer los Premios a los trabajadores del Consorcio de Transportes de Madrid 2014. Candidaturas propuestas por sus empresas y que reconocen la valía profesional y humana de estos trabajadores.
Franciso Godoy Fernández de la empresa Interbus trabaja en el Intercambiador de Plaza de Castilla. Su reconocimiento ha sido por su contribución a la mejora de la accesibilidad para Invidentes, con actuaciones como la instalación de Parlantes en Ascensores e Isletas para evitar accidentes por impacto. También ha realizado actuaciones para desarrollar un servicio de transporte escolar más seguro.
Vicente García Vadillo, de la empresa Argabus, empezó a trabajar en la misma en el año 1946 cuando contaba tan solo 13 años. Con esa edad inició su andadura profesional como aprendiz, para seguir posteriormente trabajando como mecánico y conductor hasta la edad de 65 años. Y actualmente, con 82 años, Vicente sigue trabajando como encargado de mantenimiento. Se premia y reconoce toda una vida dedicada a la empresa.
Andrés López Porras es un conductor-perceptor de 57 años de edad, con una antigüedad de 25 años en Empresa Martín y vecino de Fuenlabrada. Su trabajo destaca por su exquisito trato al usuario y muy especialmente de la línea 497 con la que trabaja desde hace 10 años. “Andrés siempre ha mostrado un exquisito trato tanto con los viajeros de la Línea 497 Leganés-ParqueSur-Fuenlabrada-Moraleja de Enmedio), como con sus compañeros de trabajo, desempeñando durante varios años la representación legal de los trabajadores con lealtad hacia sus compañeros y a la empresa, además de ser un magnífico profesional de la conducción”, afirman desde la propia empresa. Y añaden, “en sus relaciones con la empresa siempre se ha mostrado dispuesto a colaborar en todo aquello que supusiera mejora del servicio público del transporte de viajeros por carretera, por lo que se puede afirmar de él que es un gran trabajador”.
Francisco Sánchez Galea comenzó a trabajar como conductor perceptor en Autobuses Prisei en el año 1990, “su trato amable y su eficiencia le hacen ganarse no solo el respeto de sus compañeros, sino también incluso el cariño de los viajeros”, comentan desde Autobuses Prisei. En el año 2006 pasa al puesto de inspector, demostrando a la empresa lo acertado de su decisión. “Su carácter agradable, pero firme cuando se necesita, ya sea con el público o sus compañeros, le hacen ganarse una vez más la tan merecida confianza que el puesto requiere. Su saber hacer, en un puesto que debe mantener el equilibrio y comunicación entre empleados y la dirección de la empresa, sin duda ha dejado huella. Ha sabido aportar buenas prácticas a su empresa, adaptándose a los cambios tecnológicos con entusiasmo”, nos comentan desde Prisei. Ocupó el puesto hasta su jubilación parcial en diciembre de 2014.
Guillermo Deike Rivas, trabajador de la Dirección de Operaciones de EMT Madrid, ha sido premiado “por las aportaciones e iniciativas que ha ideado y desarrollado, más allá de sus estrictas competencias en la gestión y operación del servicio de transporte que presta la EMT”, nos traslada la empresa. En este sentido, hay que destacar su iniciativa para la creación de un aparcamiento cubierto de bicicletas para empleados de la EMT en el Centro de Operaciones de La Elipa, utilizando y reformando para ello un antiguo autobús fuera de servicio. Asimismo, es destacable su inestimable contribución a la recuperación y restauración de autobuses históricos de la EMT. “Su tesón y colaboración en este aspecto han permitido aumentar el fondo patrimonial de la EMT que, en un futuro, conformará el museo de la empresa”, afirman desde la propia EMT de Madrid.