Marta García de la Calzada, consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, ha subrayado la necesidad de seguir trabajando en la nueva ordenación del transporte con el fin de mejorar la red de líneas regulares en autobús. La iniciativa tiene como objetivo vertebrar y hacer más accesible la región gracias al transporte público, lo que obliga a realizar un análisis exhaustivo de los servicios existentes y de cómo cubrir las necesidades de movilidad de los ciudadanos mediante las concesiones autonómicas.
La intención de los responsables del Ejecutivo regional está centrado en “optimizar el servicio de transporte”, ha destacado la consejera, debido a la importancia que tiene en Castilla-La Mancha el sector del autobús y del autocar para la vertebración del territorio, ya que “permite que los vecinos de los municipios más apartados tengan acceso a los centros hospitalarios, a los centros administrativos, etc.”, ha añadido García de la Calzada.
La titular de Fomento ha realizado estas declaraciones durante una visita a las instalaciones de la empresa conquense Autolíneas Rubiocar, cuyas instalaciones se encuentran en la localidad de Villares del Saz.