El Ayuntamiento de Burgos pondrá en servicio diez nuevos autobuses urbanos, que supondrán la renovación del 20% de la flota. Esta operación se realizará mediante un contrato de renting por 13 años con un importe de 8,6 millones de euros. Tras la incorporación de los nuevos vehículos, se retirarán otros 10.
Los antiguos autobuses, algunos con más de 18 años, estarán destinados a reposición de piezas o alguna iniciativa de cooperación internacional. Como novedad, los nuevos vehículos del modelo Citaro de Mercedes-Benz incorporan cámaras de seguridad y rampas de acceso para PMR.
De forma paralela a la renovación de los vehículos, el Servicio Municipalizado de Movilidad, Accesibilidad y Transporte habilitará la aplicación ´Google Transit´ para que los usuarios puedan consultar a través de sus móviles la información relativa a las líneas de autobuses y se mejorará también la información de las paradas.
La empresa municipal de transporte de Burgos cuenta con una flota de 60 autobuses, que se irá renovando paulatinamente en los próximos años. Utilizan biodiesel y gas natural y prestan servicio en las 37 líneas que componen el servicio con una plantilla de 180 trabajadores.