Dentro de estos diez primeros consorcios, ZF atesora el mayor crecimiento de todas las empresas que tienen su sede central en Alemania.
ZF trabaja especialmente, y haciendo mucho hincapié, en la movilidad del futuro. Para demostrarlo el consorcio aumentó en un 28% su registro de nuevas patentes, hasta alcanzar los 909. Con ello evidencia su liderazgo en la tecnología de tracción y de chasis.
Los siete centros de I+D en Europa, Asia y América del Norte colaboran estrechamente a través de las redes. ZF invirtió en estos centros unos 891 millones de Euros en 2014, lo que recalca claramente la importancia que asigna el consorcio a este campo.
La mayor parte de las patentes de ZF recayeron el año pasado en nuevos conceptos de transmisión, tanto para automóviles como vehículos industriales y maquinaria de obra. Entre ellos se encuentran sistemas híbridos plug-in, además de nuevos fórmulas para el mando electrónico de sistemas de vehículos. En un nivel muy elevado también se sitúan los registros de nuevas tecnologías para la construcción ligera, de modernos componentes individuales y de paquetes completos de sistemas de elevada seguridad para bastidores.