Ha sido el primer operador español que apuesta por este modelo, del que ha adquirido 10 unidades articuladas y otras 20 estándar.
El alcalde de Málaga Francisco de la Torre y el concejal de Movilidad y Accesibilidad, Raúl López, acompañados de otros concejales, presentaron los nuevos autobuses marca IVECO con los que contará la ciudad. La presentación contó con los autobuses articulados y uno estándar, el resto llegará progresivamente en las próximas semanas.
Se trata de autobuses más accesibles, ecológicos y seguros. Las mejoras de accesibilidad quedan aseguradas a través del piso bajo integral, instalación de doble rampa (manual y automática), suspensión neumática integral y sistema de arrodillamiento. Entre otras muchas novedades, como son los puertos de recarga USB, los nuevos autobuses incorporan pantallas TFT color de información interior.
Los 10 autobuses articulados darán servicio al distrito Este, Carretera de Cádiz, Teatinos, Cónsul y Palma-Palmilla/Virreinas. Los otros 20, conforme vayan entrando en servicio, susituirán a otros buses de más de 12 años, en distritos como Palma-Palmilla, Cruz Humallidero, Este (Cerrado Calderón, Pdedregalejo…) entre otros ámbitos.
Los articulados tienen 18 metros de longitud y cuentan con motores de 360 cv de potencia. Su capacidad es de 150 personas: 110 de pie, 40 sentadas y 2 en sillas de ruedas. En cuanto a los 20 autobuses estándar, tienen una dimensión de 12 metros, motor de 310 cv y una capacidad de 96 plazas: 73 personas en pie, 23 sentadas y 2 en sillas de ruedas.
La iluminación se realiza mediante tecnología de iluminación LED, mientras que los paneles de indicación al usuario e información de línea son en color y con información dinámica. Estos vehículos disponen de la última tecnología en sistema de ahorro de combustible y son altamente ecológicos, al incorporar la tecnología euro-6.