El Teris de Vectia supone la evolución del anterior modelo Tempus, primer vehículo híbrido desarrollado íntegramente en nuestro país. Prisei ya ha adjudicado a Vectia la fabricación de una segunda unidad.
Con esta entrega, Vectia cumple el compromiso expresado en la pasada edición de la Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA) y su nuevo vehículo Teris está ya en funcionamiento en la ciudad de Madrid.
Se trata de un autobús urbano, carrozado en piso bajo integral, de 10,6 metros de longitud y 2,40 de anchura. El nuevo vehículo híbrido presenta mejoras de seguridad y técnicas en casi todos los aspectos que lo conforman: puertas y accesos, climatización, cristalería, acabados interiores, dispositivos de señalización, puesto del conductor, equipamiento eléctrico, dirección ruedas y dispositivos de frenado, entre otros.
El Teris.10 Híbrido Diésel Euro VI, entregado a Autobuses Prisei, es un vehículo híbrido, con tracción eléctrica, convertible a 100% eléctrico durante su vida útil. Destaca por su alta eficiencia energética, lo que permite un ahorro de combustible fósil en el entorno del 30% (con respecto a otros modelos), que se evidencia en características técnicas tales como su freno regenerativo y la posibilidad de almacenamiento de energía cinética; la maximización del rendimiento del motor de combustión apagado en paradas; el accionado eléctrico de auxiliares o la gestión eficiente del consumo de la propulsión y equipamiento auxiliar.
Se trata, además, de un vehículo respetuoso con el medio ambiente puesto que genera menos emisiones contaminantes y de CO2 a la atmósfera. Además, se caracteriza por su gran confort de marcha gracias a que es un modelo que ha trabajado aspectos como la tracción continua sin saltos; el control de entrega de potencia y frenado o la reducción de ruidos y vibraciones.