ISTOBAL apoya permanentemente la iniciativa del Día Mundial del Agua desarrollando tecnologías que reducen un 40% el uso de agua en los equipos de lavado automático, además de disminuir el consumo energético y el impacto medioambiental.
La empresa valenciana líder en soluciones de lavado para la automoción diseña, fabrica e implanta equipos y medidas economizadoras de agua facilitando la minimización del gasto, además del consumo de agua y energía.
Entre sus tecnologías más avanzadas destacan diversos puentes de lavado de última generación que permiten un notable ahorro respecto a los antiguos gracias a los nuevos materiales utilizados en los cepillos Link-It que absorben menos agua, así como a una mejor redistribución del circuito de circulación de agua. Así, mientras que el puente de lavado M’START consigue un ahorro del 44%, el M’NEX 22 logra un 38%.
La reutilización del agua del lavado es otro elemento clave en su política de desarrollar equipos de lavado ecológicamente sostenibles como el sistema ZEOLIS que recicla hasta un 85% del agua empleada en cada lavado.
Respecto al lavado de alta presión, destaca la gama AVANT que disminuye hasta un 23% el consumo de agua en un programa de lavado manual medio gracias a la nueva tecnología con variadores de frecuencia y al dispositivo Smartpulse. Este dispositivo automático de arranque y paro de las electrobombas gestiona automáticamente el funcionamiento de las bombas de alta presión y las dosificadoras de producto químico con un sencillo sistema de presostatos, evitando que la bomba continúe en funcionamiento mientras el usuario no esté lavando el vehículo.
Otros de los productos desarrollados por Istobal que contribuyen al menor consumo de agua son la gama de concentrados de lavado Esens.