El Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) promocionará la donación de sangre en sus instalaciones y vehículos, que utilizan diariamente unos 40.000 usuarios, según el convenio suscrito con la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (FBSTIB). Ambas instituciones ya colaboraron en una campaña similar en octubre del año pasado.
El acuerdo, firmado por el director del CTM, Rafael Oliver, y el vicepresidente de la FBSTIB, César Vicente, formaliza la colaboración desarrollada hasta ahora entre ambas instituciones y la potencia de cara al futuro. Según ha informado el Govern en un comunicado, el organismo gestor de los autobuses interurbanos, el tren y el metro cederá espacios en las estaciones y en los propios vehículos para la difusión de campañas puntuales o de mensajes genéricos en favor de la donación de sangre.
El convenio prevé también la distribución de folletos informativos entre los usuarios del transporte público interurbano y la difusión de publicidad sobre la donación a través de la web del consorcio.