Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco, participó en la conferencia anual de Eurogas en Bruselas donde reiteró el compromiso de la empresa con las propulsiones alternativas y resaltó el papel estratégico del gas natural en el transporte para el crecimiento y la competitividad europea.
Iveco ha estado presente en Bruselas en la conferencia anual de Eurogas, con un informe en el que se puso de relieve el papel estratégico del gas natural en el sector del transporte, confirmando su compromiso como fabricante de vehículos industriales y autobuses propulsados por metano. Iveco fue el único fabricante de vehículos industriales invitado a participar en la iniciativa de Eurogas, una asociación que agrupa a los sectores europeos del gas natural al por mayor, al por menor y en la distribución.
En representación de la empresa, intervino Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco, quien destacó la importancia de un transporte eficiente como clave para el crecimiento y la competitividad europea. Lahutte resaltó que el desarrollo del gas natural y del biometano como combustibles, supone una opción tecnológica eficaz y disponible de inmediato para reducir las emisiones de CO2 en el sector del transporte.
En este sentido, Iveco está en línea con el documento, recientemente publicado por la Comisión Europea, en el que la UE anuncia su intención de implicarse tanto en la descarbonización del sector del transporte a través del uso de los biocombustibles, como en el uso del gas natural licuado (GNL), que es un pilar de las políticas del transporte sostenible.
En su intervención, Pierre Lahutte declaró: «Iveco es el líder europeo en el sector de los vehículos propulsados por gas natural, con más de 25 años de experiencia. Gracias a su tecnología de motores, Iveco e Iveco Bus cuentan con una gama completa de vehículos propulsados por gas natural, con un total de más de 13.000 unidades vendidas, entre vehículos comerciales ligeros, medios, pesados y autobuses. Los beneficios derivados de la utilización de estos vehículos son muy variados desde el punto de vista de la sostenibilidad medioambiental y económica. El ahorro total en los costes totales de explotación del vehículo (los denominados TCO, Total Cost of Ownership) puede llegar hasta un 10%”. El gas natural tiene en el surtidor un precio inferior al diésel, lo que supone un ahorro que puede llegar hasta el 40% en el coste del combustible, uno de los elementos más importante de los TCO.