Spheros lanza al mercado un nuevo calefactor a gas especialmente desarrollado para autobuses a gas. Ha sido desarrollado y optimizado sobre la base de los muchos años de experiencia y la tradición del exitoso modelo predecesor GBW.
Spheros es el único fabricante que suministra calefactores de gas a clientes de autobús de todo el mundo. Cada día se utilizan muchos miles de estos calefactores, principalmente en Europa, Rusia y Norteamérica. Actualmente se registra una demanda creciente, sobre todo desde los mercados asiáticos como China y Corea del Sur.
Disponible como variante CNG, el innovador sistema de calefacción Thermo G con gran potencia calorífica y bajo nivel de emisiones garantiza temperaturas agradables en el autobús, incluso antes de arrancar. Al igual que su predecesor, el Thermo G posee una potencia calorífica de 30 kW. Su principal ventaja con respecto al modelo GBW reside en el hecho de que el calefactor está diseñado para un rango de temperaturas más amplio. Esto permite utilizar el Thermo G a temperaturas de hasta -40 °C. Además convence con su regulador de presión de gas optimizado, su peso reducido y sus dimensiones compactas, que facilitan el montaje en el vehículo. También se ha optimizado la capacidad de diagnóstico del sucesor del GBW. En concreto, el Thermo G puede diagnosticarse mediante código de parpadeo y el sistema de diagnóstico basado en PC Spheros Thermo Test (STT). Y dado que el Thermo G posee un número sensiblemente menor de componentes y piezas pequeñas, también se incrementa la fiabilidad del aparato. El calefactor a gas es extremadamente silencioso, y sus interfaces (agua, fijación, admisión de aire y salida de gas de escape) son compatibles con los aparatos calefactores a gasóleo de Spheros. Además pueden conectarse al Thermo G, cuyo peso es de tan solo 19 kg, las acreditadas bombas de circulación Aquavent 5000, 5000S, 6000C y 6000SC.