La empresa Bus Yutong Spain ha realizado una presentación de su nuevo CC9, un autocar discrecional que cuenta con una longitud de 9,350 metros y capacidad para albergar a 39 viajeros. El acto, al que acudieron un centenar de empresarios y profesionales del sector, se celebró ayer, jueves 19 de febrero, en La Hacienda de Campoamor, situada en las afueras de Madrid.
El modelo CC9 es autoportante y está equipado con el motor ISBE6 Euro 6 de Cummins, que desarrolla una potencia de 250 CV. Desde la compañía aseguran que “está diseñado y fabricado acorde con los estándares de seguridad y calidad de la Unión Europea”, ya que dispone de sistema neumático de frenos de doble circuito, delantero y trasero de disco en ambos ejes, así como sistemas ABS, ASR, ESP y retardador eléctrico Telma. Además, posee suspensión neumática independiente en el eje delantero y caja de cambios ZF de seis velocidades.
El peso bruto del vehículo es de 13.800 kilos y la estructura está protegida contra la corrosión gracias a un tratamiento integral de cataforesis. Interiormente, cuenta con butacas reclinables y desplazables hacia el pasillo con cinturones de seguridad y climatización para el habitáculo de los pasajeros. Además, el conductor posee un sistema individual de climatización que incorpora regulación de temperatura y desempañado de cristales.
Asimismo, el equipamiento estándar incluye control de velocidad, puertas neumáticas, sistema de audio y vídeo de la firma Actia, parasol eléctrico, espejos eléctricos climatizados, sistema de alarma y extinción de incendios en el compartimento del motor, transporte escolar, cortinas, set de servicio con sistema de llamada, altavoces y luces de lectura, reloj digital, cámara de vigilancia de la puerta trasera y cámara de marcha atrás con pantalla de LCD, cristales tintados, nevera y suspensión neumática de la carrocería ajustable con sistema kneeling de inclinación lateral.
El vehículo está comercializado en España por la empresa Bus Yutong Spain, integrada por el gerente, Gabriel Gatell, y el jefe de Postventa, David Torres. La sede está situada en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama.