La I Jornada de Seguridad del Transporte Escolar, organizadas por Autobuses Paco Pepe, reunió a alumnos, profesores y monitores de transporte escolar de los centros educativos del municipio malagueño de Torremolinos.
Estas jornadas pusieron de manifiesto la necesidad de la aplicación de las normas y recomendaciones para garantizar la seguridad de los menores en sus traslados por carretera. El objetivo de estas jornadas se centró en concienciar a alumnos y profesionales educativos sobre las principales recomendaciones de seguridad y prevención a la hora de emprender un viaje con escolares.
El acto reunió en el Colegio Benyamina de Torremolinos a más de 60 personas entre alumnos, profesores, monitores y profesionales del sector del transporte; destacando la participación de la directora Provincial de Tráfico (DGT), Trinidad Hernández, quien presidió el mismo y participó como ponente; y del gerente de Autobuses Paco Pepe, Juan Antonio Jiménez. La directora Provincial de la Tráfico (DGT), destacó algunos cambios en el nuevo Código de Circulación y la importancia del uso del cinturón de seguridad por parte de los viajeros.
Además, se proyectó un video que, a partir de ahora se visualizará en todos los vehículos de Grupo Paco Pepe, con la información de los elementos de seguridad del autocar y las normas y consejos a llevar a cabo en caso de incidencia o emergencia. El gerente de Grupo Paco Pepe comentó: “Son muchos los autobuses de nuestra firma que transportan escolares a diario y estas nociones en materia de seguridad y actuación ante emergencias tienen que tenerlas cada vez más claras los usuarios, sobre todo los menores”.
Las otras dos ponencias corrieron a cargo de David Álvarez (Ingeniero de la empresa AFORA Tráfico y Transporte) y de Gabriel Trujillo, (Técnico Especialista en Emergencias) versando respectivamente sobre la Seguridad en el Transporte Escolar y las Recomendaciones en caso de Emergencia.