Volvo Autobuses y Siemens ha firmado un acuerdo global en cuanto al suministro de sistemas completos electrificados de autobús a ciudades.
Conforme al acuerdo, Volvo Autobuses suministrará autobuses eléctricos híbridos y autobuses eléctricos a los clientes, y Siemens suministrará e instalará estaciones de carga para los vehículos eléctricos. Las dos empresas han estado trabajando juntas desde 2012 dentro del campo de la electromovilidad, y ahora han dado un paso más. El objetivo es desarrollar un estándar de infraestructura de carga que facilite a las ciudades el paso a los sistemas electrificados de autobús.
Volvo Autobuses y Siemens ya han entregado una solución conjunta de movilidad para la ciudad que consiste en tres autobuses Volvo eléctricos híbridos y cuatro estaciones de recarga en Hamburgo, donde los autobuses funcionan en su nueva línea denominada Ruta de la Innovación.
Durante 2015, autobuses eléctricos, híbridos eléctricos y estaciones de carga serán entregados a las ciudades suecas de Gotemburgo y Estocolmo.