Gabriel Vallejo, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, ha presentado la nueva aplicación gratuita MobiPalma que “facilitará al residente y al turista el acceso en tiempo real a la información sobre los servicios de movilidad” de la ciudad. Para Vallejo, la herramienta supone “un paso importante y muy atractivo hacia la mejora de la movilidad sostenible”.
MobiPalma, que incluye los datos sobre el transporte público, el tráfico, el servicio Bicipalma y los aparcamientos disponibles, es la tercera app puesta en marcha por la Concejalía de Movilidad, tras la de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y el pago móvil de la ORA. En este sentido, el edil ha afirmado que espera que tenga “el mismo éxito que la de la EMT”, que alcanzó los 185.000 usuarios. La aplicación está cofinanciada al 50% por fondos europeos y se enmarca dentro del proyecto Civitas Dynamo.
Se trata de una app para dispositivos móviles inteligentes y tabletas que ha sido desarrollada conjuntamente por Movilidad del Ayuntamiento, la EMT y la entidad SMAP (Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos de Palma).
MobiPalma tiene como objetivo facilitar a los ciudadanos el acceso a toda la información necesaria para que el hecho de moverse por la ciudad resulte más sencillo, rápido y sostenible. La aplicación está disponible en catalán, castellano e inglés, y próximamente lo estará también en alemán, ya que “es importante que los turistas puedan hacer uso de la app”, señala Vallejo.
La herramienta, que cuenta con muchas funcionalidades y mejoras respecto a las anteriores apps, está concebida para que “cualquier persona pueda utilizarla, sin necesidad de conocer las paradas de autobús, las líneas o incluso los nombres de las calles, dado que incorpora planos de ubicación que, al ser offline, facilitan la velocidad de la app”, explica Julio García/strong>, responsable de la empresa encargada de su puesta en marcha, at4. Entre las novedades, destaca que permite ver información sobre los tiempos de paso por parada de los autobuses de la EMT, programar avisos o calcular rutas.