La carrocera Integralia ha cerrado 2014 con una cuota de mercado del 55,48% en el segmento de los minibuses de hasta 22 plazas, donde ha presentado un incremento de las ventas del 18,84% en el mercado nacional y un crecimiento del 20% en la facturación global. Desde la compañía han valorado estos datos de “muy positivos”.
La ampliación de su gama de producto en 2014 con el in-urban, minibús urbano hasta 26 plazas, también ha ofrecido resultados muy destacados. El in-urban en su primer año ha cosechado un 23,9% de cuota de mercado de este tipo de minibuses en España y empresas de referencia en el sector como Dbus en San Sebastián han incorporado a su flota el nuevo modelo de Integralia, un vehículo referente en diseño y espacio interior, con acceso low floor, y con elementos clave como su butaca de conductor profesional.
Respecto al servicio postventa, 2014 también ha sido un año con novedades en Integralia. Tras ofrecer tres años de garantía en sus modelos in-vip, in-tourism e in-school, la empresa navarra puso en marcha su extranet para clientes, que permite acceder a través de internet y de forma privada a la información necesaria de cada vehículo para su mantenimiento (planos técnicos, manuales, repuestos, etc.). Este servicio ha tenido una excelente acogida entre los clientes por sus contenidos y facilidad de uso. De cara a 2015 Integralia seguirá haciendo crecer su extranet para clientes y mantendrá la garantía de 3 años para el in-vip, in-tourism e in-school, siempre con el firme objetivo de que los clientes consideren a Integralia como el carrocero con el mejor servicio postventa.
En lo que a la solidez financiera respecta, Integralia también ha dado muestras claras en este último año ofreciendo operaciones con recompra de vehículo a futuro y buenas condiciones para la adquisición de minibuses nuevos y para renovaciones del parque en flotas.
El comienzo de 2015 llega también con una nueva cita importante para la empresa, que ha sido nominada al “XXIV Premio Empresario del año”. Según Óscar Lana, director general de Integralia, “2014 comenzó para nosotros celebrando el premio de Microbús del año en España por el modelo in-vip. A lo largo del año, los resultados nos han acompañado gracias a la confianza que los clientes han depositado en nosotros. Ahora podemos decir que estamos a la cabeza de los carroceros de minibuses españoles y que somos una referencia en Europa. Seguiremos dando el máximo para dar respuesta a las necesidades de los clientes y trataremos de adelantarnos a ellas. Ellos nos han convertido en líderes y nosotros seguiremos trabajando para darles nuestra mejor respuesta con esa responsabilidad.”