El Comité Ejecutivo de Fenebús ha decidido organizar la XXIII edición de la Semana del Autocar y del Autobús en la ciudad de Alicante, aunque “aún no se ha determinado la fecha exacta ni el hotel de la celebración”, señalan desde la patronal. Sin embargo, se ha avanzado que “será a finales de octubre o en las primeras semanas de noviembre, de forma que no coincida con la feria internacional Busworld” de Kortrijk (Bélgica).
José Luis Pertierra, director de Fenebús, ha adelantado que el contenido tendrá como objetivo “realizar una puesta al día de la nueva normativa que se ha aprobado en los dos últimos años, revisar las aspiraciones del sector y hablar sobre los problemas a los que no se ha dado solución”.
Así, desde el punto de vista de la Unión Europea, se abordará la nueva legislación que afecta al sector o que lo hará en breve, mientras que en lo que a España se refiere, “se tratarán temas candentes como el consumo colaborativo y sus repercusiones en el sector, los concursos del Ministerio de Fomento y los recursos contra los mismos o la competencia de otros modos de transporte por carretera.