MiX Telematics ha llevado a cabo un estudio en los cuatro mercados claves de Europa –Reino Unido, Francia, Alemania y España- con el fin de determinar las actuales y futuras tendencias en el desarrollo de tecnologías telemáticas dentro de la industria de vehículos comerciales y de autobuses y autocares.
Dicho estudio examinó cinco áreas clave: sistemas de navegación inteligentes en un mercado maduro, el valor del ´Big Data´, la seguridad vial, la telemática en los vehículos del futuro y el futuro de la Integración de Sistemas.
Carol Russell, directora comercial de la empresa para Europa y Norte de África, ha afirmado que “en el mundo de hoy no hay duda de los beneficios en reducción de combustible ofrecidos por las soluciones telemáticas son un hecho”. Los operadores de flotas innovadores, ha indicado la ejecutiva, están buscando ahora más allá del ahorro de combustible, agregando valor un valor adicional a sus sistemas telemáticos. “Para conseguir éxito en este objetivo, las soluciones deben ser a medida y desarrolladas para cuestiones operativas específicas”. Aquí, los mayores beneficios que se han evidenciado cuando el operador y los proveedores colaboran y trabajan de forma asociada, esto, en nuestra opinión, representa el futuro de nuestra industria, ha asegurado.