La empresa Alsa, concesionaria del servicio municipal de transporte urbano en Cartagena, ha presentado cuatro nuevos autobuses híbridos que permitirán ahorrar un 39% de combustible, reducir el CO2 un 50%, siendo más accesibles para personas con movilidad reducida y con capacidad para transportar hasta 154 pasajeros.
A la presentación han acudido la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, el concejal de Transporte, Joaquín Segado y el director de Alsa de la zona del Mediterráneo, Valeriano Díaz.
Como consecuencia de esto, el año 2014 se ha cerrado con una subida de los pasajeros del 2,5% lo que significa más de 111 mil pasajeros más, ha explicado la primera edil. Este aumento de viajeros se ha intensificado en el pasado mes de diciembre con un 8,34% más que en 2013, es decir, casi 30 mil viajeros más, ha continuado.
El director de Alsa de la zona Mediterráneo, Valeriano Díaz, ha explicado a los periodistas las mejoras de estos nuevos autobuses: Un sistema híbrido, ya que el Ayuntamiento lo que más destaca es el medio ambiente y la seguridad, que utiliza un 60% de sistema eléctrico y el resto de petróleo.