El grupo francés Trainvest ha adquirido el 100% de la empresa Fainsa, con sede en la localidad barcelonesa de Martorelles, según ha confirmado la dirección de la compañía a la agencia Europa Press. El consorcio galo está dedicado entre otras actividades al amueblado integral de trenes, con varias plantas situadas en el Norte de Europa.
Tras la compra, Pierre Sainfort se ha convertido en el nuevo presidente de la compañía y del grupo, Salvatore Espósito en el director general, y Rafael Roldán en vicepresidente del grupo franco-español.
El anuncio de la operación ya ha sido comunicado a los trabajadores, que se han mostrado sorprendidos y han afirmado que Fainsa “sigue siendo líder en el sector de los asientos para transportes colectivos, con unos resultados económicos positivos que no se han visto afectados por la crisis”.
Por su parte, la dirección de Fainsa ha subrayado que el nuevo grupo inversor “garantizará los puestos de trabajo con la posibilidad de aumentarlos”, ya que la intención es potenciar la fabricación de butacas para otros mercados en la planta de Martorelles, así como impulsar las ventas a otros sectores, como el de asientos para usos navales, ambulancias o vehículos de policía.