En 1915, se fundó la “Zahnradfabrik”. A lo largo de su fascinante historia ZF ha aprovechado bien sus oportunidades y ha crecido para ser uno de los mayores consorcios tecnológicos mundiales en el campo de la tecnología de tracción y chasis.
El 9 de septiembre de 1915 la empresa Zahnradfabrik GmbH, con sede en Friedrichshafen, fue inscrita en el registro mercantil de la localidad de Tetnang. Por lo tanto, en 2015 se celebra el centenario, una buena razón para muchas festividades, que se celebrarán en las más de 120 plantas que tiene ZF a lo largo y ancho del planeta. Un desarrollo empresarial que comenzó como proveedor especializado en componentes para la aviación y que ha crecido hasta llegar a ser un consorcio tecnológico global.
ZF ve el futuro con mucho optimismo: actualmente está a punto de realizar la mayor adquisición de su historia. Con la compra del consorcio americano TRW Automotive, ZF logra situarse entre los primeros tres mayores proveedores automovilísticos, ampliando su catálogo de competencias así como su presencia mundial, todo con el fin de poder atender mejor a las tendencias globales.