Los autobuses de transporte urbano de la Empresa Municipal de Transporte de Madrid (EMT) comenzarán a montar neumáticos de la marca Hankook por un plazo de 24 meses gracias al contrato de suministro firmado con el grupo Soledad, socio del fabricante coreano en nuestro país. Soledad ha sido seleccionado como adjudicatario parcial en un procedimiento de contratación abierto por la EMT, no sólo para equipar sus autobuses, sino también los vehículos comerciales dependientes de la compañía.
Los neumáticos elegidos han sido los modelos de autobús AU03, AL10+ e-cube MAX y AL02 en las medidas 275/70 R22.5, 315/60 R22.5 y 305/70 R22.5, respectivamente. Soledad también procederá al suministro de la cubierta Vantra LT de furgoneta en la medida 215/75 R16C.
Para Ho Suk Jung, director general de Hankook España, “este contrato con la EMT supone un reconocimiento de la calidad y máximas prestaciones de los productos Hankook en el segmento de camión y furgoneta”, al mismo tiempo que “evidencia la confianza y el compromiso hacia la marca”. No en vano éste es “el acuerdo más importante de esta índole a nivel europeo” para Hankook.