El presidente de la marca, Pierre Lahuttem ha intervenido ante el Parlamento Europeo de Estrasburgo en la inauguración de la exposición Gas Visually, que se celebró en el marco de la Semana del Gas 2014.
Ha dado a conocer los logros de Iveco en el sector de vehículos industriales propulsados por gas natural ante los miembros del Parlamento Europeo, en Estrasburgo (Francia). En su intervención subrayó que “para lograr resultados concretos, es necesario que Europa proporcione estabilidad y confianza a los inversores en el sector del gas natural, pero también a los usuarios de este tipo de vehículos”.
Gracias a la tecnología de FPT Industrial, las marcas del grupo, Iveco e Iveco Bus, ofrecen una completa gama de vehículos propulsados por gas natural. En tracciones alternativas, Iveco e Iveco Bus confirman su liderazgo en el sector del gas natural con una completa gama de vehículos industriales ligeros, medianos, pesados y autobuses, con más de 12.000 unidades entregadas hasta ahora, 2.000 de ellas el pasado año.
Mientras que estas marcas siguen demostrando su éxito en Europa, el uso de la tecnología de combustibles alternativos en el sector del transporte público también está experimentando un importante crecimiento a nivel internacional. Desde hace más de diez años, FTP Industrial suministra a la empresa china de transporte público de Beijing Public Transport Holdings Ltd (BPT) motores de gas natural comprimido (GNC), respetuosos con el medio ambiente. En 2013 la marca entregó 350 motores Cursor 8 GNC y 850 NEF 6 de GNC para una nueva flota de 1.200 autobuses. A principios de este año, Bakú, capital de Azerbaiyán, firmó con Iveco Bus un acuerdo para el suministro de 151 autobuses Crealis con motores de GNC, con vistas a los Juegos Paneuropeos que se celebrarán en esta ciudad en 2015.
Además de en gas natural comprimido y licuado, GNC y GNL, CNH Industrial también está invirtiendo en la promoción del biometano (biogás que se refina y se adapta a los estándares del sector de automoción y que, por lo tanto, puede distribuirse a través de la infraestructura actual).