Las líneas de autobuses urbanos de los municipios madrileños de Alcorcón y Móstoles han incorporado 8 nuevos modelos híbridos de Volvo.
Ya son 26 los autobuses híbridos que prestan servicio en toda la región. Los nuevos vehículos se destinarán a las líneas urbanas concesionadas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid a la compañía De Blas en Alcorcón y Móstoles, que registran anualmente 6,5 millones de viajes. Junto a la reducción de emisiones y de consumo, estos vehículos cuentan con las últimas tecnologías en accesibilidad y confort como dispositivos de información para personas con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistemas de ayuda a la explotación (SAE) y sistemas de monética inteligente.
El operador ha puesto en marcha una campaña informativa para los ciudadanos puedan identificar estas unidades que aumentan la eficiencia energética y permiten reducir un 39% las emisiones de CO2 y un 50% las partículas y óxidos de nitrógeno.