17 Nov 2014

Los fabricantes unidos en el camino hacia el bus eléctrico fuel cell

Los fabricantes europeos han anunciado la comercialización de autobuses eléctricos de pila de combustible para el transporte urbano en Bruselas.              

El pasado 12 de noviembre, representantes de cinco fabricantes europeos de autobuses (Daimler Buses (EvoBus), MAN, Solaris, Van Hool y VDL Bus & Coach) han firmado una declaración de intenciones en el foro un foro sobre Fuel Cells e Hydrogen ceelbrado en Bruselas.

En el documento se manifiesta el acuerdo por parte de los fabricantes para trabajar en la comercialización y la introducción en el mercado de los autobuses de pila de combustible, ya que el hidrógeno como energía de propulsión permite una alternativa cero emisiones para el transporte público.

En la última década, diferentes proyectos trataron de poner a prueba los autobuses Fuell Cell en las carreteras de Europa. Actualmente circulan 50 autobuses con este tipo de propulsión y se sumarán otros 20 el próximo año en una docena de ciudades de la UE.

La iniciativa de comercialización de estos vehículos lanzada por FCH JU y la firma del acuerdo por parte de los 5 fabricantes y los operadores de transporte público de importantes ciudades como Hamburgo o Londres, persigue la entrada de entre 500 y 1.000 autobuses Fuel Cell en Europa para 2020. Más de 30 ciudades y regiones así como autoridades de transporte han declarado ya estar interesadas en estos autobuses.

REVISTA VIAJEROS

FCH-JU

buselectrico