El alcalde de la localidad gaditana, Manuel Fernando Macías, y el Gerente de Medinaglobal, Agustín Muñoz, recogieron el vehículo de las manos de Antonio Bautista, Gerente de Somauto y Berkham Saglam, Responsable de Otokar para Europa.
Medina Sidonia ha municipalizado el servicio de autobús urbano de la ciudad y será gestionado desde principios de diciembre por la empresa pública Medinaglobal, que también se encarga del servicio de aguas y recogida de residuos entre otros servicios.
El servicio urbano estará compuesto por 1 autobús y otro de guardia para incidencias que todavía no ha sido adquirido. El ayuntamiento de este municipio de difícil orografía buscaba un vehículo capaz de soportar los fuertes desniveles y ser muy eficiente.
El modelo elegido ha sido el Vectio C de 9,2 metros con capacidad para 25 viajeros sentados, 32 de pie y una silla de ruedas. Cuenta con motor MAN Euro 6 de 250 CV.
Para mejorar el servicio que se venía prestado anteriormente por un gestor privado, también se ha acometido un rediseño de la línea para ofrecer la mejor movilidad a los más de 12.000 habitantes que tiene Medina Sidonia.
(REVISTAVIAJEROS.COM)